jueves, 1 de septiembre de 2011

Su familia

Nació a las 3 de la madrugada en el castillo del pueblo. Su madre se llamó Caterina o Catalina en español. Ella trabajó en el campo. Cuentan los historiadores que quizás fue esclava de alguna familia rica y también que fue de origen árabe.

Su padre se llamó Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci. Fue notario, canciller y embajador de la República de Florencia, descendiente de una rica familia de notables italianos.

En la casa de su madre pasó sus primeros 5 años de vida. Aunque ella era pobre, fue tratado como hijo de familia rica.Tuvo 5 madrinas y 5 padrinos, todos ellos del pueblo.

Estudió en la escuela del pueblo, pero al final no pudo aprender latín, pues le costaba mucho leer y escribir.

Cuando cumplió 5 años, su madre se casó con un campesino como ella, y tuvo 5 hijos. En ese mismo año se mudó con la familia de su padre, quien también se casó con una chica, rica como él. Su padre se volvió a casar 4 veces más, y de esos matrimonios nacieron 10 hermanos y 2 hermanas más. En total, tuve 17 hermanos.

Su abuela, madre de su padre, le quizo mucho y fue su primera maestra de arte. Ella era ceramista. En la foto se puede ver un ejemplo de la cerámica típica de la región Toscana, de las que hacía su abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario